Ángeles Copete: “En la moda flamenca ya casi todo está inventado”

 

Tras su paso por SIMOF, donde celenbró sus cinco años como firma, la diseñadora participará mañana sábado en los desfiles de la Pasarela Doñana D´Flamenca

por Ale Patilla

 

Tras formarse en corte y confección y pasar por los talleres de algunas de las firmas de moda flamenca más importantes del país, Ángeles Copete se lanzó a crear su propia marca. Por segundo año consecutivo, ha participado en SIMOF para presentar “Five” con unos trajes que tienen una meta fundamental: adaptarse a cada mujer para que vaya elegante a la vez que cómoda. Mañana sábado, a partir de las cinco de la tarde, llevará sus diseños a la Pasarela Doñana D’Flamenca de Almonte, que se centra en vestidos de estilo rociero.

Fotos: Iván Alcázar

-¿Cómo nace tu vocación por el diseño?

-Desde pequeña me encantaban los volantes y la feria. De mayor empecé a trabajar en talleres cosiendo para otras empresas, me apunté a una academia, me especialicé y aquí estamos, luchando por un sueño.

-¿En qué te inspiras para diseñar?

-Para hacer una colección se necesita mucha inspiración, horas de estudio y concentración pero en cualquier sitio encuentro ideas. Cuando voy andando por la calle o cosas tan sencillas como la combinación de colores de una maceta, por ejemplo, te pueden ayudar a la hora de hacer un modelo.

-¿Cómo ha sido tu paso por la última edición de SIMOF?

-Era nuestra quinta pasarela y la experiencia ha resultado muy bonita y muy positiva. Nos ha aportado mucho a nivel de contactos pero también nos ha ayudado a consolidarnos a nivel empresarial, no solo como un taller a medida. Estamos muy contentos.

-¿Hay algo que diferencie a tus creaciones?

-No hago trajes para impresionar en la pasarela, sino que sean cómodos para que la mujer disfrute con él puesto cuando esté la feria, y que, sobre todo, se encuentre cómoda.

-¿En la moda flamenca está todo inventado?

-Casi todo está hecho ya pero cada diseñador le da siempre su toque propio para que el resultado sea algo diferente.

-¿Qué es lo más importante para triunfar en lo tuyo?

-Mi referencia es que mi clientas siempre salgan muy satisfechas con el trabajo, que se sientan contentas cuando lleven un traje mío.

-¿Cómo debe ir a la Feria una flamenca?

-Sobre todo, cómoda. La Feria es muy pesada, son muchas horas, y solo el camino para llegar llevando un traje puede ser cansado. Pero también hay que ir elegante y una cosa no está reñida con la otra.

-¿Cuáles serían tus recomendaciones a quienes están con los preparativos de la que será su próxima elección?

-Que se los hagan a su gusto. Aunque vayan a la moda y siguiendo algunas tendencias, deben ir acorde a las necesidades de cada una. También hay que evitar copiar tal cual todo lo que se ve en las pasarelas porque si no, al final todas van iguales. Hay que ser conscientes de que cada persona tiene un cuerpo y no hay dos iguales. El traje tiene que adaptarse a quien lo lleva.

 

 

(Visited 147 times, 1 visits today)

Leave a Reply