Ángela Campos “Lo andaluz vende y es inspiración para todo el mundo”

La diseñadora Ángela Campos presenta su colección “Sensaciones”, este viernes a las 5 y media de la tarde, dentro de la pasarela “We love Flamenco”

por Josan Muñoz

Angela Campos Hotel Colon 232Estudios en diseño, técnico de moda, estilismo o patronaje industrial son solo algunos avales que muestran la formación de ésta creadora que comenzó a participar en SIMOF con solo 19 años como una joven promesa y que con el tiempo se convirtió en una profesional que traspasó fronteras para mostrar su buen hacer no solo en nuestro traje típico sino también en novias o en la que considera su especialidad, los trajes de fiesta. Ahora, tras poner su vestuario en portadas de discos de reconocidas artistas o haber vestido a las Miss ganadora de un certamen de belleza internacional vuelve a mostrar su trabajo en Sevilla, donde estará el viernes en el Hotel Alfonso XIII sacando a la luz sus “Sensaciones”.

-¿Qué significa para usted volver a presentar colección en su tierra?

-Reaparecer en “We love flemenco” es como decir que sigo exisitiendo. Estuve muchos años en SIMOF, quería volver a Sevilla y elegí una pasarela que me parece una muy buena alternativa. Estoy nerviosa porque sé la difusión que tiene este escaparate y me siento muy expuesta. Además ahora están las blogueras que lo analizan todo…

-Su desfile tendrá sorpresas…

-La presentadora de Canal Sur, Carolina Martín, me pasará un traje de fiesta rojo. Las Carlotas, que son mis íntimas amigas desde hace una década -y las que he vestido infinidad de veces-, cantarán unas sevillanas al final, y su sobrina, Cintia Merino, que fue finalista de “Se llama copla”, interpretará un tema al principio con música en directo.

-¿Cuál es la impresión que querría que dejara su propuesta?

-Me gustaría que se dijera que soy profesional. Que mi trabajo guste, claro, pero eso es subjetivo. Lo que quiero es que se valoren las buenas terminaciones, la costura impecable, el patrón muy elaborado, la correcta combinación de colores, la originalidad en el diseño… Hay mucha gente nueva en el mercado pero poco profesional en ese sentido, con un patrón que falla, como nos ha ocurrido a todos recien salidos de la escuela de diseño. Cada uno tiene que conseguir su patrón y para eso hay que trabajar mucho.

-Hay diseñadores que apenas se encargan de dibujar sobre un papel…

-El dibujo es secundario. Las grandes firmas se caracterizan porque tienen unas patronistas de primera. Si dibujas y diseñas pero eso después es complicado de llevar a la tela… no tienes nada. Me resulta imposible diseñar sin pensar en el patrón, en que sea realizable. Un diseñador tiene que saber coser y patronar para poder crear. El resto, no lo entiendo. No puedes ordenar si no sabes hacer de todo, si no empiezas por debajo. Es el motivo por el que en las pasarelas a veces se vean mamarrachadas.

Angela Campos Hotel Colon 224-¿Qué se llevará esta temporada?

-Para mí los colores variarán desde los azules en diferentes tonos a los amarillos (también en la ropa aflamencada, que podrá ir en dos piezas). Las mangas serán largas pero dentro de eso estarán las muy entalladas y sin volante ninguno u otras mas anchas con gasas y muchos frunces. Mis trajes son para una mujer muy femenina porque soy muy coqueta creando, muy romántica. Me gusta que las líneas realcen la figura femenina, que la conviertan en una pieza muy sensual que remarque las curvas. El traje de flamenca es muy favorecedor porque acentúa las curvas y disimula las partes menos favorecidas del cuerpo.

-Usted que ha viajado… ¿Cómo ve la moda de nuestra tierra?

-Creo que está subiendo por días pero que está costando mucho. Parece que los diseñadores del sur solo sabemos de lunares y volantes cuando en realidad tenemos mucha creatividad porque las mujeres aquí son más atrevidas con los colores y más abiertas a lo nuevo. Son más alegres, pasan más tiempo en la calle, en contacto con el sol, el mar, el aire… Eso permite otra forma de vestirse que en lugares siempre nublados o de lluvia.

-Y los de fuera, ¿qué impresión tienen sobre nuestra moda?

-Les gusta mucho lo que hacemos. Te piden trajes de novia con batas de cola, directamente. Lo andaluz vende y es inspiración para todo el mundo, hasta para Dolce y Gabanna en su nueva colección. Andalucía está en el punto de mira y no tardará en tener una pasarela como Cibeles. “Simof” o “We Love Flamenco” ya traspasan fronteras.

(Visited 790 times, 1 visits today)

Leave a Reply