Ana Rosa: La imbatible “Reina de las Mañanas”

Ana Rosa Quintana celebra hoy su 63 cumpleaños sumergida en el éxito de su programa y tras superar un gran bache personal.

por Pepe Zarza

La periodista es la “estrella” de la franja mañanera de Telecinco con el espacio al que nombre desde hace catorce temporadas (el jueves fue el aniversario) y que ha emitido más de 3.500 programas. Se trata, junto a los informativos, del más antiguo de la cadena y de uno de los que mejores audiencias aporta: Día tras día compite contra Susanna Grisso en Antena 3 y, día tras día, gana. Con ese sabor a éxito en la boca, Ana Rosa celebra su cumpleaños en un momento en el que no le faltan motivos para ser feliz junto a su marido, Juan Muñoz, y sus hijos, Álvaro, Juan y Jaime.

Tiene el cetro del poder en la televisión y lo sabe, en el sentido de que sus opiniones y respuestas a los invitados son noticia siempre. ¿La última? Un encontronazo con el vicepresidente de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, después de que este asegurara que, cada año, mueren más de 60 niños a manos de mujeres. Ana Rosa, declarada feminista y activista por los derechos del género femenino -terreno en el que considera que hay que quejarse menos y actuar más-, no iba a dejar pasar por alto datos machistas y manipulados y no dudó en responder: “¡Eso es mentira!”. Controvertida, polémica y profesional son tres adjetivos que sustentan a Ana Rosa como una maestra de la televisión.

Tanto es el estrés que le causa tener el mando que, cuando puede, decide tomarse unos días de escapada con su marido, como la que se ha pegado estas Navidades en la paradisíaca isla de Santo Domingo. Esto no pasó desapercibido ante los medios pues, como todos sabemos, Juan Muñoz está siendo investigado por la Audiencia Nacional en una de las tramas del caso Villarejo. Y es que, según la instrucción, el marido de Ana Rosa, junto a su hermano y unos abogados, se habrían puesto en contacto con el jubilado juez Villarejo para que investigara a un empresario que les debía dinero y poder extorsionarle con dicha información. Este hecho, junto a su detención a finales de junio del 2018, han supuesto un auténtico quebradero de cabeza para la periodista que, una vez puesto en libertad cautelar, decidió pronunciarse mediante un comunicado: “Ayer mi marido fue puesto en libertad sin medidas cautelares. Han sido dos días de incertidumbre, pero ya estoy más tranquila, aun así, hay que ser prudente, y hay que dejar a la justicia trabajar”. Pero no solo eso, sino también expuso que, llegado el momento, “estaremos ahí para contarlo”. Por suerte para ella, de momento eso no se ha producido y, como decimos, ambos han disfrutado de unas estupendas vacaciones en el Caribe -a pesar de que, algunos medios, han publicado que el empresario tenía prohibido, judicialmente, salir de España- junto, además, a Cristina Tárrega, con quien mantiene una bonita amistad. Eligieron la playa de Juanillo Beach para disfrutar del sol y ponerse morenos haciendo actividades acuáticas y sumergiéndose en las aguas de la playa más atractiva del país.

Su vuelta al trabajo ha supuesto seguir una manía o tradición de la que muchos medios se han hecho eco pues, todos los años, tras regresar de Navidad o verano, la presentadora elige el mismo “look” para debutar ante la cámara: sobrio, elegante y todo blanco. Vestida con o sin color, hoy seguro que celebrará su cumpleaños y lo hace, por primera vez, después de haberse quitado un gran peso de encima como fue confesar ante todos los espectadores, con el fin de concienciar a las mujeres de la importancia de acudir a las revisiones médicas, que en 2010 le detectaron un cáncer de mama y recibió radioterapia para combatirlo, algo que nunca había contado y que, ocho años después, pudo hacerlo. Así, sin nada que le pese demasiado en la mochila, con buen color en la piel y preparada para abordar un 2019 cosechando grandes datos de audiencias, la monarca de la televisión se adentra en los 60 conservándose como muchos envidiarían.

(Visited 91 times, 1 visits today)

Leave a Reply