Ana Morón: “Estoy muy satisfecha de los pasos que he dado en mi carrera”

 

 

La diseñadora sevillana, que presentó el viernes en SIMOF ‘Carmen’, su nueva colección flamenca, cumple diez años como profesional de la moda

por Pepo Rocha

 

Muy agradecida al apoyo continuo de su familia, a la que homenajeó sobre la pasarela de Fibes con su propuesta de trajes de flamenca para este año, Ana Morón se ha consolidado en este sector entregándose a él en cuerpo y alma y aportando unos conocimientos empresariales gracias a los que estrena su propia tienda online.

-¿Qué destacarías de tu nueva colección?

-“Carmen” es la versión más “flamenca” de Ana Morón. Hemos presentado prendas con lunares, claveles, peinas y mantones bordados pero siempre con mi toque personal. Una línea delicada y potente que ha sido creada con mucho mimo y de forma muy artesanal, con tejidos exclusivos y un patronaje muy marcado para que quien los vista se sienta única.

-¿Cuál es tu balance de tu primera década como profesional?

-Estoy muy satisfecha de los pasos que he dado en mi carrera. Hay quien puede pensar que esto es fácil, pero requiere un gran sacrificio y esfuerzo porque tienes que lograr tu propio estilo y un sello personal. Con el paso del tiempo se ha ido consolidando la marca y cada temporada que sale tiene una creatividad y una impronta propia que me anima seguir trabajando.

-Además de la moda flamenca, tus propuestas nupciales causan sensación…

-La verdad es que también se van reconociendo. Aunque ya había creado trajes de novias e invitadas puntualmente, hace unos años decidí comenzar con la línea ‘AMA’ para novias e invitadas. Hemos querido buscar una manufactura artesanal muy exclusiva y basada en el diseño, cuidando la personalidad de la novia y su silueta. En cada prenda que confeccionamos prestamos una atención meticulosa a todos los detalles y al patronaje, de tal modo que el vestido se convierta en una segunda piel. Queremos que la novia se sienta cómoda, muy guapa y muy especial porque es el día ideal para que así sea.

Fotos Simof: Iván Alcázar

(Visited 308 times, 1 visits today)

Déjanos tu opinión