Ana Contreras: “Todavía nos queda para llegar a un buen nivel de cuidado bucal”

La Clínica odontológica Ana Contreras constituye uno de los centros del sector mejor preparados, ofreciendo con su equipo profesional la opción de buscar soluciones adaptadas a las capacidades económicas de cualquier tipo de cliente

Redacción

Cinco son las profesionales que, lideradas por la doctora Ana Contreras, desde la Ronda de Triana número 28 han convertido a su centro en líder, ofreciendo una excelente calidad a buenos precios y, sobre todo, un trato personalizado y amable que, sin duda, es uno de los secretos de su éxito. Una clínica desde la que nos advierten de la publicidad engañosa que en muchas ocasiones se hace por parte de algunas franquicias en terrenos como el de los implantes pues, siguiendo el famoso refrán, en muchas ocasiones “lo barato, sale caro”.

-¿Es cierto que, en el terreno de los implantes, hay que tener bastante precaución a la hora de contratar un servicio profesional?
-Sin duda. Se ofrecen implantes por doscientos euros pero no se advierte de la “letra pequeña”, teniendo que pagar después por la mano de obra, por el tornillo de cicatrización, la corona… Al final te hacen un tratamiento igual o más caro que en cualquier otro centro y con una pieza de una calidad mediocre o mala. Por eso es preferible pagar cien o doscientos euros más pero ir a algo que realmente merece la pena porque “nadie da duros a pesetas”.
-¿Qué otros servicios suelen ser los más reclamados?
-Pues desde el blanqueamiento dental a las ortodoncias tradicionales pasando por muchas más opciones como las endodoncias de últimas tecnología o las ortodoncias “invisalign”, que son unas férulas que se quitan y se ponen que vienen de Estados Unidos y que dan unos resultados fantásticos. Ten en cuenta que somos cinco. En mi caso estoy especializada en cirugía e implantes pero, además, hay dos especialistas en endodoncia, una especialista en ortodoncia y una dentista generalista.

2 contreras
-¿Nos cuidamos la boca lo que deberíamos?
-Todavía nos queda para llegar a un nivel bueno, a pesar de que hay personas que sí que se preocupan y se sienten muy motivadas por su higiene bucal y por la estética de sus dientes. Hay cirugías, por ejemplo, que se hacen en las encías para que el diente tenga un aspecto más saludable y esto cada vez es más reclamado pero aún hay un sector al que, bien por nivel adquisitivo, bien por lo que sea, le cuesta dar el paso para venir al dentista.
-Es que hay dos “hándicaps” difíciles de superar con vosotros… Uno es el dolor… ¿Se puede ir al dentista sin pasar un mal rato?
-Sí. Hoy día se utilizan técnicas como la anestesia sin dolor. Eso para empezar. Y luego contamos con métodos para que los pacientes puedan ver el resultado de lo que se quieren hacer antes de dar el paso, sobre todo en lo que a fundas y carillas se refiere. Todo eso favorece el que la gente se ponga en nuestras manos mucho más tranquilamente.
-Luego está la cuestión económica… ¿Sigue siendo tan caro contratar vuestros servicios?
-La verdad es que por desgracia hay tratamientos costosos pero porque la materia prima de calidad tiene un precio. En otros ámbitos, como los empastes o las limpiezas, el coste es muy competitivo. Desde que abrimos, hace casi cuatro años, seguimos manteniendo la promoción de doce euros por limpieza porque funciona muy bien.

1 contreras
-¿Cuál debe ser la periodicidad para acudir al dentista?
-En principio cada seis meses o una vez al año, en función de las características de la genética cada paciente. Nuestras revisiones y radiografías son gratuitas y, en función de si se es más o menos propenso a caries o el riesgo que haya a según qué afecciones, se van proponiendo las citas. Hay que tener en cuenta que los niños, con el tema de las “chucherías”, suelen necesitarnos más y que, conforme vamos a mayores, suelen producirse más situaciones de riesgo como el movimiento de los dientes que pueden desembocar en caries.
-¿Cuáles son los errores más frecuentes que cometemos en casa a la hora de cuidarnos la boca?
-La falta de cepillo y seda interdental. Es muy poquito el porcentaje de población que tiene la constancia, después del cepillado, de pasar la seda dental o el cepillo interdental. Si supiéramos la cantidad de problemas que previene esto, nos “pondríamos las pilas” enseguida.

Clínica Dental Contreras

Avda.Ronda de Triana 28
Tlfno.: 954 33 67 23
clinicacontrerasimplantes.com

 

fachada contreras

(Visited 115 times, 1 visits today)

Déjanos tu opinión