Álvaro Ridao,“No estoy dispuesto a hacer todo por la fama”

El artista nos presenta su nueva canción “Hasta tocar el Sol” que ha entrado de lleno en la lista de los más vendidos de nuestro país en las plataformas “Itunes” y “Google play”

por Jesús Bolín

De la mano de Miguel Linde, compositor de grandes artistas como Malú, David Bisbal o David Bustamante, entre otros, el cantante Álvaro Ridao cambia totalmente de registro -sus anteriores singles, como “Por lo bueno”, fueron baladas- para regresar a la esfera musical con un tema alegre y fresco, más apropiado para la época estival en la que nos encontramos.

-¿Le está costando entrar en el circuito musical?

-Sí, porque es complicado. Además, el no tener apoyo de ninguna discográfica se nota.

-¿Cuáles serán sus próximos pasos?

-En estos momentos estamos con una nueva canción y nuestro objetivo es intentar buscar una compañía y comenzar con otro tipo de promoción que no sea solo movernos por las redes. Miguel Linde y yo hemos cambiado la forma de hacer los temas. Antes escuchaba su repertorio y seleccionaba los que más me gustaban. Ahora ya sabemos el estilo que queremos y empezamos a trabajar y componer desde cero.

-Desde hace unos años la mayoría de las emisoras nacionales, como “Los 40 Principales” o Europa FM, parece que le han dado la espalda a lo de aquí, llenando sus listas principalmente de sonido internacional…

-La música en España está muy difícil en todos los sentidos. Tanto en producción, promoción, o compañías. No entiendo la política que llevan pero cada vez es más y más complicado entrar en la radio. Menos mal que tenemos las redes sociales y es más fácil de llegar al público. Gracias a esto, suenes o no, tienes oportunidad de vender tu música. De hecho yo no sueno en ninguna emisora nacional pero he entrado en la lista de los más vendidos de “google play”.

-¿Qué sacrificios está dispuesto a hacer por lograr sus metas?

-No pienso en lo que pueda venir. Mi objetivo es disfrutar lo que hago, desde que elijo una melodía, la grabo y la presento. Disfruto tanto con eso que me da igual el nivel de popularidad en el que esté. No estoy dispuesto a hacer todo por la fama porque no busco fama. Busco que la gente escuche lo que me gusta hacer a mí. Si una discográfica me dice que están interesados en mí pero quieren que grabe “reggaetón” les diría que no. Para mí el éxito no es ser famoso como muchos otros buscan. Es grabar y que haya quien te espere, a quien le gustes, que compren lo que haces y que disfruten. Poco a poco lo estoy consiguiendo.

-¿Mantener el amor es complicado en este mundo suyo?

-Depende de cómo te lo tomes. De todas formas mi pareja me apoya en esto, no tengo problemas. Si mi popularidad creciese no tendría que cambiar nada en nuestra relación.

-Un dúo que le gustaría hacer…

-Me encantaría cantar con Pablo Alborán o Manuel Carrasco. El estilo de música de Antonio José también me gusta mucho.disco ALVARO Ridao

(Visited 1.483 times, 1 visits today)

Leave a Reply