Alternativas naturales aún por descubrir

 

 

Carlos Alberto Carrasco y Carmen Briz García forman el equipo de Osteopatía Triana, Centro de Bienestar y Terapias naturales donde, la profesionalidad y el buen trato, son sus principales señales de identidad

 

por Redacción

 

La pasión por la osteopatía unió a Carlos y a Carmen y por eso decidieron, hace dos años, afrontar como equipo Osteopatía Triana, empresa donde los clientes pueden disfrutar de beneficios de técnicas como la osteopatía en la que el profesional, con sus manos, trata al ser humano basándose en las enseñanzas de Andrew Taylor Still. Éste, en 1874, concluyó que el cuerpo es una unidad funcional donde todas las estructuras son independientes o interactúan a través de las cadenas miofaciales que componen nuestro organismo. Así, el osteópata parte del conjunto ya que, músculos, fascias, huesos, articulaciones, órganos, vísceras… forman parte del mismo y, desde ahí, busca cómo solucionar lesiones, afecciones concretas como el famoso cólico lactante (tensiones del bebé en nuca y pelvis debido a partos dificultosos que desembocan en nervios en el aparato digestivo) o hasta problemas de concepción, liberando tensiones y facilitando el movimiento de estructuras que no las tienen. No olvidemos que un organismo sano posee la facultad de luchar contra una enfermedad siendo la osteopatía, en este caso, la que nos ayuda a recuperar las capacidades de auto-reparación. Pero en este centro, situado en la calle Pagés del Corro número 72, contamos, además con otras posibilidades como la kinesiología, a través de la que estos terapeutas preguntan al cuerpo qué desequilibrio sufre y la terapia para solucionarlo, el quiromasaje, técnica manual y natural que trabaja sobre el tejido blando de nuestro sistema, quitándole adherencias y restricciones y devolviéndole su elasticidad habitual, la reflexologia podal, la auriculoterapia, el Sotai, el masaje Kobido o el Neurotaping.

Son solo algunos apuntes de un mundo apasionante que cada vez cuenta con más demanda social. Una apuesta definitiva por los beneficios de lo natural.

Fotos: Iván Alcázar.

(Visited 67 times, 1 visits today)

Déjanos tu opinión