Alonso Caparrós: “La popularidad no es buena para el alma”

 

 

El presentador, que hoy hace justo siete días abandonó “Sábado Deluxe” -tras protagonizar un comentado enfrentamiento con su padre, Andrés Caparrós-, fue portada en mayo de “Sevilla Magazine” con un editorial nupcial, y una entrevista, que hoy recordamos

por Ricardo Castillejo

A sus 46 años, Alonso Caparrós conserva intacto un atractivo con el que, sin pretenderlo siquiera, seduce a su paso apoyado en esa mezcla de madurez y, a la vez, inocencia que le hace estar a caballo entre el hombre y el niño que viven en él. Más allá, el ex concursante de “Gran Hermano VIP” –y conductor de míticos programas como “Furor”-, se ha convertido esta semana en protagonista de la actualidad después de la entrevista en “Sábado Deluxe” junto a su padre, Alonso Caparrós. Muy enamorado de su esposa, Angélica Delgado, el presentador, que fue portada del pasado mes de mayo del “Especial bodas” de “Sevilla Magazine”, quiso entonces reflexionar con nosotros sobre ese sentimiento del amor… y sobre mucho más.

alonso caparros sevilla magazine

El presentador vestido con ‘total look’ de Álvaro Moreno para Sevilla Magazine.

-En septiembre hará dos años que te casaste con Angélica… ¿Cuál es tu opinión sobre las bodas? ¿Eres tradicional en ese sentido?

-Hasta ese momento era algo que no me había planteado pero se trata de que aparezca la persona adecuada en el momento adecuado. No he sido nunca muy tradicional pero no sé qué ha pasado con Angélica pero se ha dado el que queramos intentar el compromiso ése de estar juntos para siempre. Es algo muy bonito pero muy difícil. En el amor y los sentimientos soy bastante joven. Además de ahí parte el núcleo de la familia que tanto se está perdiendo. Yo he vivido con hermanos y con mi gente y eso me gusta y lo defiendo.

-¿Por qué las parejas duran cada vez menos?

-El ser humano no está hecho para tener relaciones duraderas. Son cuestiones culturales y religiosas puesto que bien pensado las personas no estamos preparadas para estar juntas cuarenta o cincuenta años. Si surge, estupendo pero si no, tampoco pasa nada.

-El de “Sevilla Magazine” fue un editorial de moda… ¿Cómo te llevas con la imagen?

-Siempre he hecho mucho deporte. Antes más por vanidad pero, después de tanto, lo hago por una mezcla de razones. Cuando cumples una edad, aunque yo sea joven, es conveniente cuidarte. Sin embargo, no soy presumido. Al contrario me considero bastante introspectivo. Me encanta estar en casa cómodo, sin peinarme ni arreglarme. Lo que sí me gusta gustar. Como a todos.

-Pero tu atractivo es grande y tienes un gran “gancho” entre la gente…

-Es cierto que he despertado interés pero no creo que sea por perfección de rasgos. Tampoco ha sido para tanto. Nunca se me han echado las mujeres encima…

alonso caparros sevilla magazine 2

Alonso Caparrós vestido por Protocolo Novios y con calzado de Masaltos.com

-¿Y cómo llevas, siendo tan profundo, dedicarte a una profesión que, en gran parte, es fachada?

-Con mi trabajo tengo una relación amor-odio. Hay una parte que me fascina y es cuando estoy delante de una cámara haciendo lo que me gusta que es ser presentador de entretenimiento. Sin embargo, lo que rodea este mundo me da un poco por saco (risas). Se necesita mucha correa en muchos sentidos. La popularidad no es buena para el alma y a mí me da la sensación de estar perdiendo tiempo. Esta manera que tenemos de vivir está equivocada. He conocido personas como María Teresa Campos o mi propio padre que son incapaces de desvincularse de la “tele” o la radio y que siguen sufriendo porque no tienen un programa. Para mí eso no es comprensible y, hasta cierto punto, me apesta. Esta locura nos llevará a un sitio donde no queremos estar. A lo que tenemos que dedicarle un lugar es a nuestra parcela espiritual.

-¿Para qué sirve entonces la fama?

-Sirve si la contemplas como un obstáculo, que es lo que nos hace mejorar. En sí no aporta nada con lo que hay que tomarla con naturalidad. Es bastante sencillo que se te vaya la olla y te pongas nervioso porque no te traigan un café en cinco minutos.

-¿La paternidad es motivante?

-Para mí es una fuente infinita de aprendizaje. Cada día tienes que adaptarte. Durante bastante no he podido ejercer de padre pero, ahora que tengo a mi hija conmigo, es bestial. Es tu rastro, lo que quedará de ti.

-Lo mismo entiendes a tu padre mejor a través de tus hijos…

-No, no. Es más. Cuanto más las conozco, cada vez lo entiendo menos. Me he pasado toda la vida intentando comprenderlo, que había algo que comprender y me he dado cuenta de que no. Lamento que mi padre haya perseguido algo con tanta vehemencia algo y que no haya sabido ver todo lo maravilloso que ha tenido alrededor.

-¿Cuál sería el consejo vital que le darías a tus niñas?

-Que jamás permitan que nada ni nadie les corte las alas. Que no se vean en un sitio porque ese empleo les da seguridad. Buscar la seguridad, como hacemos todos, es un error. Que si quieren colgar en la percha lo que tengan entre manos por algo que les llame más, que lo hagan.

-Pasas por un momento de popularidad álgido… ¿Para qué te gustaría que te sirviera?

-Mira, tengo 46 años y he estado 25 en la televisión. Tengo el “culo pelao” y los pies en el suelo. Si llaman o sale algo, bienvenido será pero no espero ni quiero nada de la “tele”.

Reportaje gráfico: Juanjo Moreno
Maquillaje y peluquería: Lole Díaz Ramírez
(equipo de Paco Cerrato)
Producción: Jesús Bolín y Marcelino Mora
Complementos:Joyería Santamaría
Zapatos:Masaltos.com
Ubicación:Hotel Alfonso XIII

(Visited 137 times, 1 visits today)

Déjanos tu opinión