ALFRED XHILAGA, DIRECTOR DE BODYSOLUTION “No se puede copiar el alma de una empresa como la nuestra”

BodySolution, empresa pionera en el sur de Europa en el uso de la electroestimulación muscular, continúa su expansión en la provincia de Sevilla con la apertura de los nuevos centros de Gines, Utrera y Tomares

por Pepo Rocha

Fue en 2012 cuando dos emprendedores, Oliver Terril y Alfred Xhilaga -profesionales en el sector del entrenamiento personal-, decidieron poner en marcha un sistema propio basado en la combinación de ejercicio físico y electroestimulación muscular. Tres años después, Body Solution cuenta con más de diez centros distribuidos en la provincia de Sevilla y ciudades españolas como Huelva, Jerez o Madrid, siendo así la mayor empresa de entrenamiento personal en Europa con miles de usuarios. Unos logros conseguidos desde la propia matriz sin la venta de centros franquiciados.
-¿Con qué visión nació Bodysolution?
-Nuestro primer objetivo siempre ha sido poder ayudar y mejorar la salud de nuestros clientes y prepararlos en función del tiempo del que disponen. Es por ello que desarrollamos un nuevo concepto del entrenamiento, acercando el mismo a un mayor porcentaje de población con la finalidad de mejorar su ámbito personal y también laboral. En definitiva, su calidad de vida.
-¿Dónde radica el éxito de su sistema de entrenamiento?
-Principalmente en el adecuado tratamiento, desde un punto de vista totalmente personalizado, optimizando el tiempo a través de un control exhaustivo por parte de un equipo cualificado y abordando los pilares fundamentales del ejercicio físico-deportivo. Eso junto a la tecnología puntera Mihabodytec y las recomendaciones nutricionales de profesionales del sector.
-¿Los servicios que ofrecen están indicados para cualquier edad?
-Sí, para cualquier grupo de población a partir de los 16 años. Lo importante de nuestro sistema es que tiene un alto índice de adaptabilidad, con lo que la edad no es un inconveniente para disfrutar del servicio.
bodysolution luis montoto-¿No temen la competencia con los llamados gimnasios “low cost”?
-No entendemos que sean nuestra competencia directa, dado el concepto de negocio. Nuestra primera premisa siempre ha sido la salud y el bienestar. No podemos temer un servicio “low cost” porque nunca se puede hablar de “low cost” cuando la salud está en juego. Realmente lo que nos preocuparía del término es la inadecuada visión y experiencia que puedan tener muchas personas asociándolas al concepto de entrenamiento personal, que es mucho más que una simple sesión de electroestimulación.
-Han proliferado últimamente los gimnasios que ofrecen la electroestimulación como complemento… ¿Qué los diferencia de Body Solution?
-Fuimos los pioneros en España en introducir este sistema como complemento a nuestro propio método. La diferencia recae, como ya mencionamos, en la forma de trabajar y los servicios que ofrecemos. Hemos apostado por una formación interna continúa y por la calidad de los profesionales, que nos permite ser una referencia en el sur de Europa.
-¿Con qué plantilla cuenta actualmente?
-Actualmente disponemos de una plantilla de unas 78 personas, con una cualificación impecable y con un seguimiento completo a los objetivos que marcamos. Creemos que es primordial que nuestros clientes sean muy bien atendidos porque así se potencia el éxito de Body Solution.
-¿Han pensado en exportar su sistema o conformarlo como una franquicia?
-No se puede copiar el alma de una empresa como la nuestra. Nuestra estructura y organización es nuestra fortaleza. Hemos recibido propuestas de diversos puntos del país, así como de América Latina, EEUU o de algunas de las principales capitales europeas pero tomamos la decisión de no convertirnos en franquicia con el objetivo de seguir manteniendo una marca firme y sólida en el sector. Somos formadores oficiales de la tecnología “Mihabodytec”, pero el sistema Bodysolution no se exporta.
-Tienen puntos en Madrid, Jerez y Huelva y, sin embargo, continúan emprendiendo nuevos proyectos en la provincia, ¿por qué?
-La experiencia nos dicta que, al ser un planteamiento tan de contacto directo con cada usuario, lo mejor es continuar nuestra expansión cercana para el mejor control de nuestros servicios, asumiendo a su vez que el mejor camino al crecimiento se produce a través de la satisfacción y, por tanto, de la recomendación de nuestros clientes. Así, en breve, abriremos un nuevo espacio en Gines y, próximamente, en Utrera y Tomares.
-¿Cómo es la acogida del público sevillano a este formato tan novedoso?
-Estamos muy contentos porque la gente que acude a nosotros siempre queda muy satisfecha. Tenemos a médicos de prestigio internacional que nos recomiendan desde toda Andalucía. Y por supuesto, lo más gratificante es que podemos mostrar a las personas lo que podemos hacer por ellas para que logren una mejoría no sólo en lo físico sino también en lo mental, en lo íntimo y en lo laboral.alfred xhilaga

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