Alfonso Navarro y Diego Valle: “A la sevillana le gusta vestir bien, pero no arriesga”

A partir de un proyecto lleno de ilusiones, cariño y dedicación nació, hace casi tres años, el que hoy día es un referente para los puntos de moda multimarca en nuestra ciudad por haber atraído a importantes firmas exclusivas de fama internacional a su espacio cálido y personal de la calle Jesús del Gran Poder.

Josan Muñoz

purogarbo (6)Alfonso es ingeniero técnico agrícola y Diego psicólogo. Dos profesiones que tienen poco o nada que ver con la que ha sido la verdadera vocación de sus vidas, la moda, a la que siempre han estado ligados de una u otra forma hasta que, en octubre de 2011, dieron el gran paso de convertirla en algo más que una pasión con el nacimiento de “PUROGARBO L’atelier”. Un proyecto en el que venían trabajando desde hacía más de un año y con el que han conseguido, no sin esfuerzo, su propósito de sumar al circuito de la moda en nuestra ciudad un espacio donde se dieran cabida innovadoras firmas que hasta ahora no habían encontrado su sitio y con las cuales han conseguido el aplauso de especialistas del sector y las tan tenidas en cuenta recomendaciones del universo “blogger”. Más allá, han puesto sus prendas a famosas de la talla de la modelo y presentadora Ivonne Reyes o la eurovisiva Ruth Lorenzo.


-¿Cómo llegó la moda a vuestras vidas?   
-Hemos sido grandes apasionados, y también consumidores, de las tendencias. Aunque tomamos trayectorias profesionales diferentes, nuestra afición por la moda siempre estuvo ahí hasta que, finalmente, pudimos llevarla a la práctica. Era nuestro deseo.


-¿Aportáis algo que no tuviera Sevilla?  
-Aunque hay buenas tiendas aquí, muchas han tenido que cerrar debido a la crisis. Hemos pasado momentos duros, difíciles… Sin embargo, también en estas épocas hay buenas oportunidades. Confiamos en una línea de moda día/urbana y otra de noche/evento dando cobertura fundamentalmente a empresas del sector nacionales con las cuales podemos tener un trato más directo y personal. Esto se traduce en un servicio personalizado a la compradora final del producto, pudiendo modificar tallaje, color, patronaje… adaptándonos a sus necesidades y gustos. Contamos con diseñadores como David Christian, Beatriz de la Cámara, Sita Murt o Lydia Delgado y firmas como TMX, Baid o Anmargo, que pueden convivir perfectamente con armonía y coherencia pudiéndose mezclar entre sí. Como novedad este año, diseños 100% “made in PUROGARBO”.     


purogarbo_destacado__-¿De qué forma entienden la elegancia vuestras clientas?        
-Desde la sobriedad, sin grandes estridencias y valorando la buena confección, la calidad de los tejidos y la distinción en el vestir. Buscan algo especial para momentos irrepetibles o artículos que puedan combinar con otros de su armario.       


-Porque Sevilla es una ciudad de eventos…    
El clima, la luz y nuestras fiestas hacen que tengamos un entorno propicio para ello. A la sevillana le gusta vestirse bien, ya sea en Semana Santa, ferias, puestas de largo, bodas, bautizos… Y para eso tenemos una línea específica donde nos acordamos de todos los detalles, algo que se valora muy positivamente. Complementos, tocados, carteras o guantes con los que encontrar un ‘look’ completo en un único punto. Aquí las mujeres tienen un punto clásico y no arriesgan, por eso les aconsejamos que se prueben. Una vez puesta es cuando el conjunto gana vida y, la mayoría de ellas, se sorprende.  

 

La cantante Ruth Lorenzo vestida por Puro Garbo para Sevilla Magazine. Foto: La Petitè Chambrè

La cantante Ruth Lorenzo vestida por Puro Garbo para Sevilla Magazine. Foto: La Petitè Chambrè

-¿Cuáles son las tendencias, como expertos, que se llevarán esta temporada?   
-Más que en lo que se lleva pensamos en lo que las clientas quieren llevar. Intentamos tener todo eso que se está buscando en la calle y por eso invertimos el proceso y seleccionamos de nuestras firmas aquellas líneas que mejor encajan con nuestra clienta objetivo. Respecto a la próxima temporada Otoño-Invierno, veremos en nuestros percheros los ya clásicos marrones, “beiges” y grises, tan usuales actualmente pero, en esta ocasión, combinados con verde y coral para los estilismos a la luz del día. A la hora de arreglarnos un poco más optamos por el color hielo, rojo, mostaza y un tono que nos apasiona, el azul marino, para combinarlo con “nude”, buganvilla o negro.

 

Ivonne Reyes vestida por Puro Garbo.

Ivonne Reyes vestida por Puro Garbo.

(Visited 304 times, 1 visits today)

Leave a Reply