Alex Ubago: El regreso más esperado

 

Mañana viernes el cantante ofrecerá uno de los conciertos más esperados del Festival de las Naciones gracias a la colaboración de la Fundación Cajasol y con motivo de la celebración del 25 aniversario de la Expo’92

 

por Iván Alcázar

 

Muchas han sido las actuaciones que han pasado por el escenario del Festival de las Naciones esta edición pero una de la que más expectación suscitaba entre los sevillanos es, sin duda, la de Alex Ubago. Un artista muy especial, que consigue llegar al público de hasta tres generaciones diferentes a través de sus canciones de ahora y de siempre, que ofrecerá un concierto acústico donde hará un repaso por grandes éxitos, como ‘Sin miedo a nada’ o ‘Aunque no te pueda ver’, pero durante el que también nos presentará su último trabajo discográfico, ‘Canciones impuntuales’. Este álbum se convierte en su sexto disco de estudio el cual alcanzó, poco después de su lanzamiento el pasado 5 de mayo, la primera posición en ventas en varios países como México, Argentina o Chile, entre otros. Ubago ha regresado así por la puerta grande después de una ausencia de cuatro años de silencio musical en los que ha sido padre de nuevo, concibiendo un resultado donde se percibe el cariño invertido en él desde la creación de cada una de las canciones hasta el mismo momento de entrar en el estudio para poder trabajar mano a mano con Pablo Cebrián. ‘Míranos’ ha sido elegido como el “single” de lanzamiento de esta nueva etapa para la que el intérprete vuelve con más fuerza que nunca, ofreciendo mucha variedad e innovación en cuanto a ritmos, aunque siempre bajo el envoltorio como temática común del amor y el desamor. Además, incluye una colaboración con el gran Luis Fonsi titulada ‘Cuenta conmigo’.

Tras un viaje promocional por el Latinoamérica que servía como anticipo de la gira que va a tener lugar por dicho continente, Alex retoma su agenda española en ciudades como Tenerife, Valladolid, Pamplona y León, entre otras. Eso sin olvidar su vinculación al Festival de las Naciones, dentro del que ya participó en la edición de Vitoria el pasado junio y en la de Santander en julio, siendo aclamado allá por donde pasa. Toca el turno, mañana viernes a las 22’00 horas, del Prado de San Sebastián. ¡No te lo pierdas!

(Visited 282 times, 1 visits today)

Déjanos tu opinión