Alejandro Postigo “Tendemos, en la ropa de fiesta, al adorno sin medida”

El diseñador favorito de rostros tan populares como Jessica Bueno o Ruth Lorenzo presenta hoy en “Andalucía de Moda” su nueva colección, “Gala”

por Ricardo Castillejo

Es un apasionado de la moda, sector en el que intenta crecer continuamente avanzando con colecciones como “Gala”. Dedicada en su origen a la que fuera esposa y musa de Dalí, es ésta una línea de veinte creaciones coloristas y “glamourosas” con las que su responsable, Alejandro Postigo, volverá a demostrar hoy a las seis de la tarde en el Palacio de los Marqueses de la Algaba su dominio total del dedal y la aguja.

portada_alejandropostigo-Ya que nos propone ir de “gala”, ¿cuál es la clave para acertar a la hora de vestir para una fiesta?

-Para mí el secreto está en que se lleven un recuerdo de que una señora o una chica iba estupenda pero sin quedar eclipsada por un adorno o un sombrero. Ése es el éxito de la elegancia.

-¿Y el mayor error?

-Cargarse hasta el extremo de complementos y elementos innecesarios. En la boda de Eva González, por ejemplo, se ha demostrado que menos es más. La que más han destacado han sido las más sencillas. A las once de la mañana no se puede ir con un tejido brillante ni con una falda mini. Tendemos al adorno sin medida y, en concreto en Andalucía, a poner demasiadas florituras y volantes (lo que pasa que ahora están de tendencia y parece que, como los han usado los Dolce&Gabbana, los han inventado ellos).

-Respecto a Eva… ¿Qué tal la encontró?

-Ha dado en la tecla con su vestido. Lo podía defender y todas las novias no están en la misma tesitura. No necesitaba más.

-¿La elegancia se aprende o se trae de la cuna?

-Elegante es la actitud de la persona, cómo llegas a un sitio, un gesto. Quienes cuentan con eso no disfrazan de nada sus modelos. Claro que algún “toque” debe llevar. Naty Abascal, por citarte alguien, es muy estilosa y se atreve con mezclas que no están al alcance de cualquiera o que, en otras, quedaría como un popurrí. Pueden educarse las maneras o aprender de protocolo pero la elegancia viene de la cuna.

-Por seguir con los famosos, hábleme de Ruth Lorenzo y Jessica Bueno, dos de sus clientas más destacadas…

-Son muy diferentes. Jessica es más dócil, más comedida, se reserva más y eso, para mí, supone más limitaciones, claro. Ruth es como sale actuando. Más impulsiva, se deja llevar por el arrebato, más alocada pero, a la vez, muy divertida.

(Visited 299 times, 1 visits today)

Leave a Reply