Alejandro Fernández “Me preocupo por estar bien por dentro”

Alejandro Fernández está de gira por España y, dentro de las ciudades en las que está ofreciendo su espectáculo, Sevilla lo acogerá, el jueves próximo por la noche, en el Estadio Olímpico. Una oportunidad única para disfrutar en directo el que es una de las mayores “estrellas” de la música latina

Ricardo Castillejo

IMG_1906 - Alejandro FernándezHijo menor del popular Vicente Fernández, a los cuatro años participó en la película “Picardía mexicana” y recibió su primer sueldo y, un año más tarde, su padre lo presentó al público con la canción “Alejandra”, que interpretó ante más de diez mil personas en una experiencia que, según parece, le provocó pánico escénico. No sería hasta 1991 cuando se produjo su bautismo oficial con un álbum al que puso su nombre, “Alejandro Fernández”, y a partir del que inició una carrera en la que ha tocado tanto las rancheras, música popular de su país, como las baladas, los boleros o las melodías de corte pop. Poseedor de una estrella de la fama en el “Hollywood boulevard”, este solista es Embajador de Jalisco y cuenta en su trayectoria con dos premios Grammys y dos Billboard, además de duetos con ídolos tan destacados como Plácido Domingo, Christina Aguilera, Beyoncé, Nelly Furtado o Marc Anthony. A punto de llegar a Sevilla (el jueves ofrecerá su espectáculo en el Estadio Olímpico), este padre de cinco hijos (de distintas relaciones) ha querido, en plena gira internacional, dedicar hoy unos minutos de su tiempo para atender a nuestros lectores.

-Más de veinte millones de discos, millones de admiradores, premios… ¿Qué siente ante cifras tan apabullantes? ¿Le hacen ir más sobre seguro?

-No, al contrario, hay que luchar por mantenerse en el gusto del público, por seguir vigente, por renovarse y estar ahí.

-Es la primera vez que actúa en Sevilla… ¿Sabe algo de nuestra ciudad? ¿La ha visitado?

-Sí, estoy muy emocionado de compartir este espectáculo con los sevillanos. Seguro que pasaremos una noche increíble.

alejandrofdez_destacado__-¿Con qué Alejandro Fernández va a encontrarse el público español en esta gira?

-Con uno que entrega alma, corazón y cuerpo en el escenario.

-Su último disco es un trabajo, en general, muy melancólico… ¿Se refleja en él? ¿Es tan romántico como en sus canciones?

-Yo soy muy romántico, sí y me veo plasmado en las canciones. Para poderlas interpretar hay que sentirlas.  

-Porque, ¿el amor le ha tratado bien o aún cree que le quedan asignaturas pendientes en este sentido?

-Siempre hay asignaturas pendientes… Eso no significa que uno no sea agradecido con la vida sino al contrario. Doy gracias cada día por las bendiciones que tengo pero también creo que es importante fijarse nuevas metas y objetivos.

-¿Qué tipo de vida hace cuando no está sobre los escenarios?

-Soy una persona bastante normal, me gusta estar en casa, disfrutar con mis hijos, mi familia, mis amigos…

-A las mujeres les resulta un hombre muy atractivo… ¿Cómo se ve usted?

-Eso que lo decidan ellas, yo me preocupo por estar bien por dentro.

IMG_1967 - Alejandro Fernández-Dígame alguna anécdota de alguna chica o señora que haya hecho alguna locura por usted…

-¡Uy! ¡Tengo muchas! Una vez, hace mucho, una “chava” burlo toda la seguridad y se meto en el cuarto de mi hotel y se escondió en el closet. Cuando llegue a mi cuarto salió… ¡y me sacó el susto de mi vida!!!

-¿Le han cambiado los 40? (entrar en esa década)

-No me han cambiado. Soy el mismo solo que con más experiencia. Vivo mi edad con mucho orgullo.

-Son muchos duetos los que ha hecho con muchos artistas muy conocidos… ¿Alguno tiene significado especial? (y por qué) ¿Y con quién le gustara grabar? (que hasta ahora no haya podido)

-Como comentas todos son especiales, todos tienen un por qué y un bello recuerdo que queda plasmado. Hay muchos “colegas” con los que me gustaría grabar pero creo que los duetos tienen que ver con el “timing” y la canción.

-Es padre de cinco niños… ¿Le da lugar a verlos? ¿Cómo es en esta faceta?

-Mis hijos son mi motor en la vida y sí, claro que me doy tiempo a su lado. De hecho me los traje de gira conmigo a España…

-Su apodo como “El potrillo” tiene muchas interpretaciones… ¿Es consciente de ello? (risas)

-Pues me dicen así desde “chiquito” (risas).

IMG_1843 - Alejandro Fernández-¿Viene a España abierto al amor o tiene conquistado el corazón?

-Vengo con un corazón pleno y feliz.

-¿Qué valora en una mujer a la hora de fijarse en ella?

-Su inteligencia, y aunque suene muy trillado, su interior.

 

 

(Visited 210 times, 1 visits today)

Leave a Reply