Adrián Lastra “Todos tenemos más miedos de lo que admitimos tener”

A caballo entre su serie, “Velvet”, y la función con la que está en el Lope de Vega, “El discurso del rey”, Adrián Lastra ha sabido conquistar, con su simpatía y atractivo, el corazón del gran público

por Ricardo Castillejo

A sus 31 años, el madrileño disfruta de un momento espléndido pues, a su éxito televisivo de “Velvet”, suma la excelente interpretación que del rey Jorge VI realiza en “El discurso del rey” (este fin de semana en el Lope de Vega). Una excusa perfecta para conocer a este joven, amable y simpático, que no tiene inconveniente en abordar cualquier pregunta con naturalidad y que, sobre todo, tiene claro lo efímero de la fama. Por eso, igual que su personaje teatral se enfrentó a sus miedos (como el de hablar en público, ya que sufría tartamudez), nuestro protagonista intenta, día a día, crecer como persona.

????????????????????

-¿Usted también tiene, como Jorge VI, miedos?
-Claro. Todos tenemos más miedos de lo que admitimos tener. En mi caso uno de ellos es enfrentarme, a través de mi profesión, a otras realidades, otras personalidades distintas a las mías. Como la de Jorge VI, un rey que tiene un conflicto en el habla y que presenta una historia de superación humana. Si quieres, puedes porque el único que se autolimita eres tú mismo. Por lo demás, también me dan pánico los espíritus (risas). Eso no significa que no me guste el cine de terror. Al contrario, voy a ver películas de este género y, de hecho, la última que he rodado, “Noctum”, va en esta línea.
-¿Y cómo hace para superar esos temores?
-Como Juan Palomo. Yo me lo guiso y yo me lo como (risas). Cuando me dieron este papel, por ejemplo, pensaba que no podría hacerlo. Me daba ansiedad no saber por dónde tirar pero, con paciencia y confianza en uno mismo, lo logré. Siempre me pasa igual con cada proyecto. Creo que se me escapa de las manos hasta que lo atrapo y lo hago mío.
-¿Más cómodo en la “tele” o sobre las tablas?
-Es el mismo juego pero con diferentes reglas. La televisión tiene planos que te ayudan a expresar algo con una mirada y, si lo consigues, la gente lo acepta a la primera. En el teatro son sensaciones multiplicadas por dos. A mí lo que me motiva es trabajar. Es una pasión, pero no un divertimento y no es fácil. Cualquiera no está preparado para ello.
-¿La fama le asusta?
-No. Estoy en una etapa mediática por la serie de televisión pero me conozco desde la raíz. No eres más por salir en la “tele”. Sí que puedes perder algo de la intimidad pero forma parte de esto. Yo no vendo mi vida con mi pareja aunque, de ahí a lo que quieran utilizar… Te pueden pillar una foto, venderla, sacarse unos euros y… ya está.
-¿Cómo hace para que no se le vaya la cabeza y no despegar los pies de la tierra?
-Eso lo tienes que llevar tú y no creo que sea de ese tipo de personas. Mis amigos, mi familia, mi pareja son de pisar firme, igual que me pasa a mí. En realidad, a veces somos como objetos que alguien pone ahí y que, por lo que sea, después quita. Prefiero pensar en una carrera de fondo, no de momentos concretos.
-¿No le persiguen las fans? ¿No se le meten debajo de la cama en las habitaciones de los hoteles y cosas así?
-Es que no soy Mario Casas o Alex González. No he sentido el acoso al que ellos están sometidos. Tuve una experiencia precisamente en Andalucía en un partido de fútbol pero no llego a más. “Mola” que se te acerquen y te digan piropos siempre y cuando sea con respeto. Eso es agradable.
-El amor es un sentimiento que también genera miedo…
-Lo hacemos muy difícil de lo sencillo que es. Todos hemos sufrido por amor pero, si amas y eres amado, ¿para qué buscarle más complicación? Si compartes la vida con alguien, es para compartirla. ¡Demasiados problemas hay ya! De lo que de veras tenemos miedo es de nuestra cabeza.
-¿Qué le provoca estar en Sevilla estos días? ¿Conocía nuestra ciudad?
-Sí. Estuve en FIBES haciendo “Hoy no me puedo levantar”. Montaron una tremenda, con un montón de gradas. Me encanta Sevilla y me fascina cómo es su gente. Sales a la calle y escuchas arte. Fíjate que, cuando estoy aquí, me convierto en andaluz (risas). Empiezo a sesear y, actuando, tengo que recordar que Jorge VI era inglés (risas).
-¿Le da lugar, con tanto volumen de compromisos, a tener tiempo para usted?
-En estos instantes no mucho. Eso sí, cada vez que puedo lo aprovecho para viajar, que me encanta. Ir por Europa, a Estados Unidos, Hispanoamérica…
-¿Se plantea el desembarco en Hollywood? ¿Piensa en seguir los pasos de Antonio Banderas, Penélope Cruz, Paz Vega…?
-Yo me he marcado muchas metas pero el sueño americano no lo tengo. No te voy a negar que sería estupendo pero es muy complicado entrar ahí. Tampoco pasa nada. La industria del cine la hay en Inglaterra, Francia, México…elenco_discursodelrey

(Visited 431 times, 1 visits today)

Leave a Reply