×

SOCIEDAD,

Terelu Campos: “No tengo ninguna ansiedad por el amor de pareja”

25 marzo, 2017

La presentadora recibió junto a su madre, María Teresa Campos, el premio “Favoritos 2016” a “Las más queridas” y protagonizó en enero la portada de “Sevilla Magazine”

por Ricardo Castillejo

TERELUCAMPOS_pacoalvarez

Terelu Campos vestida por Paco Álvarez

Teresa Lourdes Borrego Campos. 51 años. Profesional del mundo de la comunicación desde muy pronto, tanto su padre, José María Borrego, como su madre, la gran María Teresa Campos, ambos locutores y periodistas, le hicieron conocer desde pequeña una profesión que, poco a poco, se convirtió en su medio de vida, por un lado, y en su pasión, sobre todo. En la “pequeña pantalla” la hemos visto madurar como mujer y como persona y compartir con los espectadores malos trances como ese cáncer que superó y desde el que saborea mucho más cada minuto de su tiempo. Feliz por compartir en noviembre pasado el primer premio que se le ha dado junto a su progenitora, el “Favoritos 2016” de nuestra revista, “Sevilla Magazine”, su conversación es un placer que siempre deja con ganas de más.
-Eso de sentirte querida por la gente, y parte de la familia de todo el mundo, ¿cómo se lleva?
-Yo creo que es la mayor recompensa que puedes obtener en tu profesión. Cuando te dedicas a algo cara al público lo que intentas de alguna manera es cumplir con tu trabajo pero también hacerte querer. Un regalo de la vida.
-En este sentido, “Las Campos”, ¿ha sido como una vuelta de tuerca a tu acercamiento con el público?
-No lo sé. Hago este programa porque era una apuesta por una televisión diferente y me parece que no debo estar cerrada laboralmente a nada que no sea delictivo o que conlleve un daño a tu persona o a los demás. Si eso supone que me conocen mejor, estupendo.
-Porque te sientes, ¿qué cosa más? ¿Presentadora? ¿Periodista? ¿Artista?
-Bueno, artista no soy. Me considero presentadora, colaboradora, periodista… Llevo mucho en esto e imagínate la de entrevistas, por ejemplo, que he hecho… Artista es en lo que menos me reconozco, aunque pueda cantar algo en un escenario de una manera simpática.
-Pero para estar en la “tele” sí que es necesario un componente artístico importante… ¿Cuánto en lo tuyo es de verdad y cuánto ficción?
-Si se identifican contigo es porque eres verdad. Si no, es complicado. Pretendo ser toda la verdad que puede uno ser cuando uno se dirige a unas personas a las que no conoce y a las que les debe un grandísimo respeto. Mi respeto por la audiencia es profundísimo.

TERELUCAMPOS_airesdeferia

Las Campos con diseños de Aires de Feria.

-¿Qué balance haces de esta etapa tuya presente?
-Estoy bien. Tengo distintos proyectos en los que participo y eso es bueno porque así te realizas en distintas direcciones. “Sálvame” tiene unas características y “Las Campos”, otras. Eso es un lujo.
-¿Tienes un límite de hasta donde pueda o no llegar tu personaje?
-Todos tenemos límite en la vida en cualquier faceta. El mío es no hacer nada que me perjudique y perjudique a los míos. Nada más. Y el límite a la hora de expresarte lo determina algo tan importante como la constitución de este país.
-Y los cincuenta, ¿qué te han dado?
-Cincuenta y uno son… (risas). Espero que me hayan dado serenidad, tranquilidad, tolerancia… Esas cosas que uno debe ir aprendiendo con la edad.
TERELUCAMPOS_carmenacedo-Te vemos en este editorial con un traje típico, el de flamenca, que te gustaba ponerte…
-Sí, cuando la vida me dejaba ir, siempre me he escapado al Sur para las ferias. Es una prenda tan femenina que me encanta porque me gusta sentirme guapa. Una mujer con un buen traje de flamenca y unos buenos adornos es muy seductora.
-¿Algo nuevo con lo que nos vayas a sorprender este año?
-No, no… Bastantes sorpresas tengo ya cada vez que se emiten “Las Campos” (risas).
-¿Cómo llevas lo de las audiencias? ¿Con estrés?
-Sin duda. Son fundamentales. Si no se ve lo que haces es una ruina y debes intentar que te sigan y que se interese lo que ofreces, que lleva mucho trabajo detrás de cámara. Hacer un programa que no ve nadie no te hace estar contento. Quien diga lo contrario, es irreal. A mí, en los últimos años, mi profesión me ha generado muchísimo estrés.
-¿Dónde buscas el relax?
-Con mi gente, por favor. En el sofá, con mi hija en un lado y yo en el otro. O estado con mis amigos en una cena, en un almuerzo o en un picoteo. Necesito de los míos para vivir.
-En tu escala de valores, ¿qué es lo primero?
-La salud, querido…
-¿Y después?
-La familia. Cuando uno construye y está rodeado de una buena familia, eso te da cosas positivas que luego puedes trasladarlas a los demás. Y los amigos. Quitando a mi familia son mi mayor patrimonio.
-¿Has dejado de creer en el amor de pareja?
-No, no. Si hubiera dejado de creer, apaga y vámonos. Lo que no tengo es ninguna ansiedad por él. Las cosas llegan o no y, cuando crees que no va a llegar, llega. Parece un trabalenguas pero es así. No me agobia no tener pareja. Estoy tranquila y feliz como estoy. Llegar a ese punto es también un premio.

Reportaje gráfico: Manu Súa
Producción: Jesús Bolín
Peluquería: Paco Cerrato y equipo (Rocío Paguillo y Ana Camero)
Maquillaje: Fabiana Suárez
Sastrería: Yolanda Rivas
Ubicación: Hotel Alfonso XIII

Ricardo Castillejo

Recomendados

ACTUALIDAD, MODA,

Ángeles Verano: “Al principio me dijeron que mis trajes eran muy atrevidos para Sevilla”

25 marzo, 2024

“La vida es sueño” es su nueva colección de flamenca… y su nuevo éxito. La […]

Leer más
ACTUALIDAD, MODA,

Pablo Lanzarote: “En moda flamenca está todo inventado”

19 marzo, 2024

El diseñador gaditano afincado en Sevilla, en etapas anteriores muy ligado al mundo de las […]

Leer más
ACTUALIDAD, MODA,

Flamencas y Volantes (Patricia Nakib): “Enseñar tu vida personal te hace ser esclava de tener que mantener interesados a tus seguidores de tu día a día”

16 marzo, 2024

Lleva prácticamente toda su vida residiendo en Marbella pero es de origen libanés y se […]

Leer más

Copyright © 2022 Sevilla Magazine. Todos los derechos reservados (All rights reserved).

Desarrollado por Multiplika | Codemartia S.L.