El resurgir del “rey Sol”

 

 

Luis Miguel cumple hoy 48 años en una etapa en la que sale de gira (en julio vendrá a España) y estrena, este domingo, una serie sobre su vida

 

por Iván Alcázar

 

¿Quién no ha cantado alguna vez el tema ‘Por debajo de la mesa’? ¿O ‘Somos novios’? Éstos, entre un sinfín de canciones, forman parten del mítico repertorio del mexicano Luis Miguel, una de las figuras latinas más influyentes de los últimos tiempos y que, en el día de hoy, cumple 48 años. Desde muy joven, este artista se hizo un hueco en el mercado americano pero no tardó en dar el salto internacional debido a su talento (algo que se vio reflejado en el gran volumen de ventas y un merecido éxito). Ahora, cerca del medio siglo, resurge después de siete años sin lanzar ningún álbum de estudio con ‘¡México para siempre!’, disco con el que regresa al género de la ranchera y vuelve también a una gira que pasará, como no, por nuestro país. Así, julio será el mes de Luis Miguel en España, ya que presentará su más reciente trabajo recorriendo ciudades como Murcia, Madrid, Girona, Valencia o Sevilla, en la cual estará en vivo el día 5. Una de las citas más importantes será quizás su participación en la ‘Starlite’ de Marbella, por el cual se dejará ver el 11 de julio compartiendo cartel en el Festival con artistas de la talla de Sara Baras, Juanes, David Bisbal, Pablo Alborán, Pablo López, Serrat, Luis Fonsi y muchos más.

Además de todo esto, una de las noticias más actuales referidas al cantante es el estreno en la plataforma Netflix, este domingo, de una miniserie sobre su vida bajo el título de ‘Luis Miguel, la serie’. Una producción protagonizada por el actor Diego Boneta y cuya misión es mostrar el lado más personal del mexicano, incluyendo la misteriosa desaparición de su madre, la dolorosa separación de Luis Rey, su padre y manager, e innumerables amores y excesos, algo que siempre ha pertenecido a su desconocido lado personal y que parte de su aprobación para ser reflejado en estos 13 capítulos de la serie. “Queríamos contar la verdad de este hombre de una manera muy bien hecha, de mucha calidad que lo pueda enaltecer, que pueda mostrar un lado oscuro, pero también ese lado divertido muy de ‘El lobo de Wall Street’, porque claro, también hubo esa parte en su juventud”, señaló el actor que lo interpreta.

Sin duda, una etapa de verdadero resurgimiento del “Sol de México”, que volverá a convertirse en el deleite de los millones de fans que le idolatran en todo el mundo.

 

 

(Visited 124 times, 1 visits today)

Leave a Reply