Vuelve el popelín de lunares

Sin dejar indiferente a nadie, el joven Daniel Robles volvió a maravillar al público que se hizo hueco en el Salón Real del Alfonso XIII, como ya lo hizo el año anterior en la Final que lo alzó ganador. ‘[Sevilla nº38]’ fue la colección con la que el diseñador debutó en We Love Flamenco, y con la que nos quiso enseñar el transcurso de los diferentes sentimientos y sensaciones que ha vivido desde su victoria como novel. Sevilla, nª38 es la casa donde el joven Daniel Robles siente la pureza de los sentimientos, donde “soy más yo”, explica. De este modo, pudimos ver trajes en un pasional rojo, la pureza del blanco, unos espectaculares azules, y también la alegría de los estampados florales y otros tonos más saturados como el coral. Creps de satén, crespón, tul y organdí, fueron los tejidos que pudimos ver dar forma a las flamencas de We Love Flamenco, que se llenaron de escotes en V, hombros al aire y encajes bordados con pedrería y flecos. Daniel Robles sentó así el inicio de su carrera como diseñador de moda flamenca apostando por una línea bastante comercial, “sin llegar a perder el concepto de moda y mi sello personal”, confesó.

Fotos: Aníbal González

 

Ángeles Fernández tomó el testigo una hora más tarde, cuando el Salón Real del emblemático hotel Alfonso XIII se llenó del público de la diseñadora vejeriega. ‘Cuando nadie me ve’ resultó ser una colección intimista, basada en los sentimientos y en la música, y con ella, la de Vejer mostró su estilo al 100%. La gama cromática bailó desde los blancos, mezclados con azul marino y los rosas, hasta el negro, y en materia de tejidos, los diseños de Ángeles Fernández bailaron entre el popelín, el organdí y el mikado de seda. El patronaje ha sido la clave de la diseñadora, quien reconoce haber “destrozado literalmente el patrón para presentar formas diferentes”, que quedaron redondeadas a la perfección con la colaboración de Sórtega, firma onubense que diseñó exclusivamente los complementos para los trajes de Ángeles Fernández.

La siguiente cita de los amantes del mundo de la moda flamenca fue con Santana Diseños, quien a las 7 y media de la tarde presentó su colección ‘Cloe’. Inspiradas en la recién nacida hija del diseñador, las propuestas de Fran Santana lucieron los tonos pasteles con mucha luz y los tejidos con amplitud de volúmenes. Popelines, gasas, satenes y creps dieron forma a los diseños de Santana Diseños, que pretendían “iniciar a la niña en el flamenco, desde que comienza con sus primeros pasos”, según explicó el diseñador, que hizo alarde de la gran variedad de trajes que existen en materia flamenca para según qué ocasión. Así, pudimos ver batas de camino, trajes para el día, y también para la noche.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Déjanos tu opinión