Lo mejor de SIQ 2017 (I)

El pasado 23 de mayo se inauguró la cuarta edición de SIQ, Sevilla Handcraft & Fashion, una pasarela urbana que en esta ocasión reunió a 17 prestigiosos artesanos y diseñadores de la moda andaluza de la talla de Iván Campaña, Pablo Lanzarote, Aurora Gaviño, Juan Foronda, Alejandro Postigo, Daniel Carrasco o Patricia Bazarot, entre otros.
En los desfiles se pudieron ver exclusivos diseños de trajes de novia y de fiesta, así como complementos artesanales de disciplinas de la moda como el encaje, la cordonería, el bordado o el ganchillo. En SIQ se unen artesanía y arquitectura en un marco incomparable, el Archivo General de Indias con la Catedral de Sevilla como fondo de excepción.

Fotos: Chema Soler

Para comenzar la jornada, Iván Campaña presentó “Porcelaine”, una colección delicada, inspiradora, con una novia que despierta sensaciones a su paso. Inspirado por la porcelana, surge una colección de texturas y formas suaves y sencillas con toques novedosos.
Algunos modelos se ajustan al cuerpo como un guante, otros lo envuelven de forma delicada e insinuante. Veremos faldas con volumen y escotes en la espalda. Iván Campaña apuesta por nuevas técnicas de costura y detalles especiales como abotonados de terciopelo, trajes dos en uno y prendas sobrepuestas.
En las texturas continúa con gasa, crepe, tules bordados en algodón, mikado y encaje. Incorporando aplicaciones exclusivas en plata y otros materiales.
El protagonista es el blanco con toques de color. Sigue presente el verde como identidad de marca, destacando en esta ocasión el tono verde oliva. incluye también el negro, en textura de terciopelo en forma de cinta marcando la cintura por ser, para Campaña, lo más bello de la figura de la mujer.

Iván Camapaña_Porcelaine 1_

Iván Campaña_Porcelaine_

Patricia Bazarot evoluciona con “Belle Femme”, su nueva colección de novia y fiesta, su línea de inspiración francesa tras “Charlotte” en 2016 y “La vie en rose” en 2015, ambas presentadas en esta misma pasarela.
Mantiene su estilo romántico, una seña de identidad de la firma, buscando siempre innovar dentro de cada colección. Bazarot ha ampliado en “Belle Femme” el abanico de novias a las que enamorar con sus diseños, desde una informal y desenfadada a una más clásica, para una boda de día o de noche…
Entre las formas destacan escotes a la caja, de barco, asimétricos, redondos y en la espalda. Faldas con vuelo, cinturas ajustadas, vestidos cortos y largos.
Utiliza texturas como guipur, tul, punto, neopreno, lentejuelas, crepe, mikado o gasa. En colores blanco, rosa maquillaje, mint, gris, amarillo, beige, fresa o estampado floral.

patricia bazarot siq 1

patricia bazarot siq 2

“Natura”, la colección de Claudina Mata, está repleta de toques románticos llenos de dulzura que describen a una mujer elegante y sensual. Su sílaba tónica sigue siendo las espaldas que desnudan la piel, junto a materiales naturales que dan ese acento de originalidad. Perfectos para bodas de tendencia rustic chic o bodas campestres.
Faldas de tubo, espaldas desnudas, transparencias que insinúan una mujer romántica y atrevida. Diseños con encajes rústicos, crepe dulce, tul mórbido y lino natural. En colores: blanco roto, crema y un toque de color nude.

claudina mata ibernovia SIQ 1

claudina mata ibernovia SIQ 2

Cerró la jornada la colección de fiesta “Tango”, de María José Suárez. Está inspirada en la danza del tango por lo sensual de sus diseños y por ser tan colorista y original en sus formas como la zona de Boca de Argentina.
Las línea de la colección intentan embellecer siempre el cuerpo de la mujer, utilizando tejidos ricos como tussord balenciaga, tul bordados en pedrería, encajes rebrodé, gasas chifón y por supuesto, tejidos bases como gasa georgette y crepes.
En “Tango” veremos colores pastel como celeste, nude o gris y tonos más vivos como buganvilla, rojo, negro, amarillo, azul y verde.

mjs_01

mjs_02

(Visited 144 times, 1 visits today)

Déjanos tu opinión