Sara Jiménez: “El mundo de la música a veces es desagradecido e ingrato”

Su single “Hay salida” se ha convertido en todo un lema en la lucha contra la violencia de género.

por Marcelino Mora

Uno de los descubrimientos más recientes de Sara Jiménez es que, además de interpretar canciones, podía escribir y componerlas… y desde entonces no ha parado en su empeño. Esta “cantautora en construcción”-como en alguna ocasión se autodenomina con orgullo- escribe a cosas y situaciones de la vida, siempre un poco en el aire para que cada uno pueda interpretarlas y adaptarlas a sus circunstancias a través de los numerosos vídeos que la joven artista ha colgado en internet (y que acumulan miles de visitas). Ahora ha llegado el momento de llevar esas melodías al estudio y convertirlas en su primer álbum, titulado “Catorce con letras”.
ultimas voces-0112—“Hay salida” está dedicado a la lucha contra la violencia de género, ¿en qué te inspiraste para componerlo? ¿Quizá alguna historia personal o cercana?
—Estaba viendo un día los informativos en televisión y contaron una noticia de una mujer muerta a manos de su marido. En ese momento cogí la guitarra y lo escribí en esa misma tarde.
—¿Has recibido algún mensaje de agradecimiento de personas que tras escuchar la letra han decidido buscar una salida a su problema?
—Muchísimos, tanto por redes sociales como por ejemplo directamente de una ONG sevillana en la que colaboro, “Pinta el mundo de naranja”, que ayuda a las mujeres que han sufrido este problema. He asistido a muchos actos y he conocido personas que han agradecido que creara esta melodía porque hace pensar a la gente que la escucha.
—Muchos de tus seguidores te conocen a través de los vídeos que subes habitualmente a Youtube…
—Siempre he pretendido ser muy natural en esto de la música y quería compartir mis creaciones. Además suelo ser muy echada para adelante, y aunque el primero lo grabé de una sola vez en casa con el móvil -y lo publiqué con mucho miedo, porque no sabía cómo reaccionaría la gente- al final gustó muchísimo y llegó a tantas personas que desde entonces no he dejado de hacerlo.
—También has versionado a artistas muy conocidos como Vanesa Martín, Pablo López… ¿Sabes si alguno de ellos ha escuchado tus trabajos ?
—En 2014, cuando estuve cantando en la Sala Búho Real de Madrid, Vanesa Martín me escribió en Twitter: “¡Disfrútalo mucho Sara, esa casa fue un templo para muchos de nosotros durante un tiempo! Hazlo bonito”. También Rosa López grabó un vídeo en Sevilla invitando a venir al concierto de presentación de mi disco. Para mí fue un regalo.

patio blanco mod-
—Precisamente, con Rosa López, que fue la primera portada de Sevilla Magazine, guardas un vínculo muy especial…
—La conozco personalmente y hablamos mucho porque ambas compartimos profesora de técnica vocal, Liliana Aracil. Yo llevaba cinco años estudiando en la escuela musical cuando Rosa llegó. Nos conocimos, y al enterarse de que estaba preparando el álbum, se interesó bastante por él.
—Antes de participar en “Tu Cara Me Suena” la artista granadina manifestó que había pensado en abandonar su profesión. ¿qué te pareció esta decisión?
—Este mundo nuestro es muy complicado. Tiene algo que a veces lo convierte en desagradecido e ingrato pero, en el fondo, tú tampoco sabes cómo devolver lo que la misma música es capaz de aportarte a ti misma. Es una relación tan extraña que ,cuando realmente te apasiona tanto, resulta muy difícil dejarla.

del movil

(Visited 80 times, 1 visits today)

Déjanos tu opinión