2018… ¡Empieza la ‘operación bikini!

 Acabamos de inaugurar año y ya hay que pensar en verano puesto que seis meses pasan enseguida y debemos intentar llegar a ese momento ‘con todo en su sitio’ para “lucir tipazo” con el menor esfuerzo posible. ¡Presta atención!

por Rubén García

Época de celebraciones

Llegarán pronto la Semana Santa, las comuniones, las bodas… Es gracioso cómo la mayoría aprovecha la oportunidad pensando que ir a un festejo será el ‘día del juicio final’ aprovechando para hartarse y comer hasta la saciedad. Eso sin hablar de las copas…

No hace falta que diga que en estas ocasiones hemos de ser fuertes y controlarnos, comiendo tan solo hasta saciarnos y no hasta que estemos a punto de reventar. Pero en la mayoría de casos éste gran y útil consejo se desestima y se opta por tomar el camino contrario, lo que acarrea consigo muchos malestares, no durante, pero sí después de darle al cuerpo esa fiesta. Por ello es importante no dejarse llevar por los ojos y ser responsables con lo que comemos. Son demasiadas las oportunidades al año que se tienen para ‘pecar’ comiendo y, conscientes de ello, debemos comportarnos de la forma más responsable posible.

Aparte, cuando estrenemos la primavera también llegará una nueva temporada en la moda cara a la que nos gustaría seguro tener un par menos de tallas, recurriendo a `dietas milagro´ y sesiones de cardio extenuantes para llegar a ese momento perfectos y además en tiempo récord. Error. Planificando bien las sesiones de entrenamiento, y moderándonos con la dieta a meses vista de la susodicha fecha, nos ahorraremos muchas prisas y dolores de cabeza, por no hablar de los atracones producidos por la ansiedad que provocan estos regímenes de dietas tan restrictivos. Si puedes pasarte meses planeando tu verano, también puedes ocuparte de ti para llegar a él con tu mejor forma.

 

Entrenamiento express

Atención a las frases: ‘Es que tengo muchas cosas que hacer’, ‘Es que no me da tiempo de ir’, ‘Ya mejor voy mañana (o el lunes)’… Por muy ocupados que estemos es primordial no descuidarnos a nosotros mismos y curar en salud, aunque sean tan solo 15 minutitos. Por eso, ahí va una ‘rutina express’ para tronco inferior y tronco que puede realizarse en cualquier lugar sin necesidad de equipamiento ni gimnasio:

Puente de glúteo: 4 series x 15 repeticiones

Sentadillas profundas: 4 series x 15 repeticiones

Patada de glúteo: 4 series x 15 repeticiones

Planchas isométricas: 4 series x 30 segundos

 

El alimento recomendado: Boniato

También conocido como ‘Batata’ o ‘Patata Dulce’, el boniato es sin lugar a dudas el protagonista del mes tanto supermercados como en puestecillos ambulantes. Su intenso color naranja y su natural sabor dulce lo convierten en una opción genial para acompañar cualquier tipo de plato, ya sea con carne, pescado o vegano. Su índice glucémico es menor que la patata y se trata de una gran alternativa que no puede faltar en la mesa esta temporada. Una sugerencia a la hora de cocinarlo es hacerlo al horno cortado fino con una salsa a base de especias mediterráneas, canela, sal, pimienta y orégano. ¡A disfrutar!

 

(Visited 104 times, 1 visits today)

Déjanos tu opinión