20 años sin Lady Di

 

Mañana 31 de agosto se cumplen dos décadas de la muerte de una de los iconos de la monarquía de Gran Bretaña.

por Iván Alcázar

Durante todos estos días el recuerdo de la princesa Diana ha estado muy presente, culminando mañana, 20 años después de que nos dejara una de las figuras emblemáticas de los últimos tiempos, estrellándose el coche en el que viajaba contra un pilar de un túnel en París.  Mucho se ha hablado de Diana de Gales como la que revolucionó la casa real británica y por ende las del resto de Europa, siendo considerada como una mujer con una personalidad arrolladora pero a la vez inestable y qué desafió todos los cánones establecidos en un papel de futura monarca que sin duda le quedaba grande. Con su fallecimiento los principales afectados fueron sus hijos, Guillermo y Enrique, e incluso su ex marido, aunque la realidad es que este suceso acabó con más de un dolor de cabeza de la corona de su país.

lady-di-la-vida-del-icono-en-imagenes

Cuando el enlace entre Carlos y Diana finalizó, la prensa (apoyada por la causa de la propia Diana) fue la encargada de airear los trapos sucios habidos entre ellos, especialmente en materia de infidelidades. Y es que era bien sabido que el príncipe Carlos estaba realmente enamorado de Camila de Cornualles (con la que se casó ocho años después del fatídico día). La polémica fue siempre un miembro más de la relación entre ambos, algo que hizo cambiar por completo las estructuras de las monarquías europeas. Ante el fracaso del matrimonio del príncipe de Gales, el resto de herederos coetáneos pensaron mucho a quién deberían introducir en sus respectivas familias para no fallar estrepitosamente. Esto supuso que la mayoría de ellos optasen por esposas plebeyas y competentes, llenando así las cortes de figuras femeninas que reinventaron la forma de ejercer su papel de princesa y/o reina con una combinación entre el trabajo de una funcionaria del estado y una celebridad.

lady di hijos

Con motivo de este aniversario, son varios los medios nacionales que van a rendir homenaje a la llamada “princesa del pueblo”. Mañana, La 1 va a emitir el documental Diana, nuestra madre: su vida y su legado, al igual que el canal DKiss, que el pasado domingo contó en su parrilla con Lady Di, ¿tragedia o traición?, un programa especial que repasó los mejores momentos de la biografía de nuestra protagonista.

ladydi 80

(Visited 190 times, 1 visits today)

Leave a Reply